Alerta por posible desbordamiento de los ríos Hueyapan y Cuitlazoyolt en Hueyapan de Ocampo

Armando Azamar Fonseca/Hueyapan de Ocampo, Ver.- Derivado del frente frio número 13, los ríos Hueyapan y el Cuitlazoyolt en el municipio de Hueyapan de Ocampo, se mantienen en alerta ante su incremento acelerado por las torrenciales lluvias presentadas, por lo que se mantienen vigiladas las comunidades de Zapoapan de Cabañas, La Gloria, y El Sauzal, así como las colonias Chicago y la Plaza de la comunidad de Juan Diaz Covarrubias, expresó el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano.

“El frente frio numero 13 Viene cargado con demasiada agua, tenemos incremento en los ríos de respuesta rápida del Cuitlazoyolt y el Hueyapan que afectan a las comunidades de la zona baja.

Las lluvias son de fuertes a intensas y nos marcan un nivel de 70 a 150 milímetros, está pronosticado que será durante el desarrollo del día de hoy con la posibilidad de que tengamos una cierta disminución a partir del mediodía, pero no dejaran de estar presentes las lluvias el día de hoy y hasta el jueves”, dijo.

Aseguró que el Ayuntamiento se encuentra listo para atender las posibles afectaciones que pudieran dejas las lluvias y el posible desbordamiento de estos afluentes de respuesta rápida, por lo que de ser necesario estarían disponiendo de los albergues, aunque con todas las medidas sanitarias, recomendando a la población que busquen la opción de refugiarse en viviendas de familias debido a la pandemia.

“Tengo comunicación con las comunidades indígenas de la zona alta, dónde también están integrados en el Comité Municipal y nos están manteniendo informados sobre el comportamiento de las lluvias.

Estamos totalmente listos para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar”, finalizó.

#Presencianoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook