Alemania promete apoyo financiero a los países vecinos de Ucrania por recibir a refugiados

La ministra de Exteriores refirió que desde Berlín se facilitará que los ucranianos desplazados puedan recibir atención directamente en países que comparten frontera.

La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, confirmó que Alemania prestará apoyo financiero a los países vecinos de Ucrania como respuesta a la acogida de refugiados ucranianos en el marco de la guerra con Rusia.

Así, Baerbock remarcó que desde Berlín se facilitará que los ucranianos desplazados puedan recibir atención directamente en países que comparten frontera con Ucrania.

Durante una visita en la ciudad de Eisenhuttenstadt, en el noreste del país, la representante de la diplomacia alemana ha incidido en la necesidad de implementar un puente aéreo para mejorar la distribución de los refugiados en Europa.

Baerbock ha puesto de manifiesto que ningún desplazado en países del este del continente, como Moldavia o Polonia, podrá desplazarse con facilidad hacia otras naciones más occidentales. «Para ello necesitamos un puente aéreo, en el que estoy trabajando a toda velocidad con los Estados del G7», señaló.

Por otro lado, la ministra de Exteriores defendió la necesidad de reforzar el flanco este de la Alianza Atlántica pues considera que el presidente ruso, Vladimir Putin, no solo ha atacado la soberanía de Ucrania, sino también ha atentado contra la paz en Europa.

«Por eso también apoyamos a nuestros vecinos de Europa del Este, en Polonia y en los países bálticos, que por supuesto tienen preocupaciones aún mayores que las nuestras porque están aún más cerca de Rusia», dijo.

«Ahora debemos darnos los unos a los otros la seguridad que nos hemos prometido como europeos», refirió la ministra Baerbock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook