Advierte Pemex de boletín falso en redes

La empresa aclara que los pagos a empleados se harán conforme al calendario; sistemas funcionan con normalidad, afirma

Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó que los boletines que circulan en redes sociales con información sobre el retraso de pago de nómina y aguinaldos, derivado del hackeo que sufrieron algunos de sus sistemas, son apócrifos.

Mediante un comunicado, la empresa puntualizó que opera con normalidad en los depósitos de los salarios de los trabajadores, tanto los que se encuentran activos como los jubilados.

“Pemex garantiza que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”, indicó.

La petrolera subrayó que los sistemas de operación y producción también funcionan con normalidad, por lo que hizo un llamado a su comunidad para evitar difundir “versiones que afectan a todos”.

“Invito a la comunidad petrolera y a la sociedad a evitar rumores que dañan a toda la empresa y a sus trabajadores”, remarcó Petróleos Mexicanos.

El domingo pasado, Pemex reportó un incidente en el área del Centro de Compute SITE, de sus oficinas ubicadas en el Estado de México, el cual consistió en la detección de un ransomware, que tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos predeterminados con una contraseña.

“Este scareware ya está siendo atacado y espera la solución en las próximas 48 horas”, puntualizó

Fuente: La razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook