Acusa agente del MP carpetazo a su denuncia contra mandos de la FGJCDMX

La agente del Ministerio Público, Yazmín Georgina Barrón Rivera denunció que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ordenó darle “carpetazo” a la denuncia que interpuso por actos de intimidación y abuso de autoridad entre otros, en contra de altos mandos de dicha Institución de impartición de justicia que dirige, Ernestina Godoy Ramos.

En entrevista telefónica agregó que “en reunión del Fiscal de Servidores Públicos Richard Urbina Vega, con la responsable de agencia, Ana María González y el Ministerio Público de apellido Piña, les ordena por instrucciones de la Fiscal Ernestina Godoy, dar “carpetazo” a la denuncia realizada por hechos de intimidación y abuso de autoridad en contra del fiscal de delitos financieros Manuel Santos, y del fiscal de asuntos internos Ignacio Cruz, así como de otros dos funcionarios más”.

La víctima asegura que nunca fue llamada a ampliar su denuncia y mucho menos recibió respuesta por parte de dicha autoridad al promover le proporcionarán los datos de identificación de dicha Carpeta de Investigación; por lo que asegura, “no será sorpresa que, en los próximos días, su denuncia se vaya al archivo sin que haya existido el más mínimo acto de investigación”.

La denunciante, Yazmín Georgina Barrón Rivera afirmó que “en un acto de encubrimiento por parte de Richard Urbina, a los investigados, ordenó realicen a la brevedad un acuerdo de abstención de investigación en su denuncia; ello a efecto de no notificarle dicho cierre y dejarla en un total estado de indefensión. Violentando así, el derecho al acceso de la justicia”.

Además, la víctima refiere, temer incluso por su vida, ya que está consciente de enfrentarse a un “monstruo” como lo es la Fiscalía, encabezado por servidores públicos que incluso han reprobado los controles de confianza como es el caso de uno de los investigados.

Lamentó darse cuenta que, “nunca habían sido tan violentados los derechos de los trabajadores y aún más los de las mujeres en la FGJCDMX, estando al mando de una mujer”.

Asegura estar abierta al diálogo con dichas autoridades para que los abusos cesen; sin embargo, para ella, la indiferencia de la propia Fiscal General Ernestina Godoy, la hace aún más, lamentar dicha situación. Adelantó que de no avanzar la investigación contra los servidores públicos denunciados recurrirá a otras instancias en busca de justicia, la cual no encuentra.

#Laprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook