Actividad industrial cierra el año en números rojos

La actividad industrial tuvo en 2019 una de sus peores rachas con una caída de 1.8 por ciento en el acumulado del año, informó el Inegi.

Además, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial cayó en diciembre uno por ciento respecto al mismo mes de 2018, con lo que sumó 15 meses consecutivos de resultados negativos.

El dato de diciembre se debió a disminuciones en el sector de la construcción y en la industria manufacturera, de 4.9 y 0.7 por ciento, respectivamente.

Para la industria de la construcción el resultado significó 11 meses continuos de caídas, mientras que el sector manufacturero hiló tres meses a la baja.

Los otros dos componentes de la actividad industrial en el país, la minería y la generación y transmisión de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, tuvieron alzas de 0.5 y 6.8 por ciento respecto a diciembre del año anterior, respectivamente, pero no fueron suficientes para impulsar al indicador.

En el acumulado anual fueron la minería y la construcción los sectores que arrastraron a la actividad industrial a un resultado negativo, con una caída de 5.1 por ciento en el primer caso, y de cinco por ciento en el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook