Activarán alerta sísmica en CDMX por macrosimulacro este 20 de enero

El próximo lunes 20 de enero a las 11:00 horas se activará la alerta sísmica en la Ciudad de México como parte del primer macrosimulacro del 2020.

Cabe resaltar que previo a que se active la alerta sísmica habrá un primer sonido donde se escuchará la palabra «simulacro» y a partir de esto los 12 mil 411 altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital mexicana se encenderán.

Este primer macrosimulacro del 2020 contará con el apoyo del Servicio Sismológico Nacional y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, y se simulará un sismo de magnitud 7.0 con epicentro en Acambay, Estado de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, encabezada por Myriam Urzúa Venegas, dio conocer que a partir de las 11:00 horas también iniciará el repliegue y la evacuación masiva de inmuebles.

Además se deberán activar los protocolos internos y se instalarán cuatro escenarios: Insurgentes- Reforma; Zócalo, Eje Central-Flores Magón, Cuauhtémoc y División del Norte.

Asimismo, se tendrán listas a 32 unidades estatales de Protección Civil y a 2 mil 457 unidades municipales.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tendrá a su cargo el registro y censo de personas desaparecidas, heridas y fallecidas con la instalación probable de 415 puestos de mando en sitio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará con 22 mil 923 y 2 mil 375 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook