Abrirá casa hogar para niños que han quedado en orfandad a causa del covid-19

El próximo mes abrirá sus puertas Casa Hannia, la cual tendrá capacidad para atender un poco más de 30 infantes.

El próximo 10 de abril se pondrá en operaciones Casa Hannia, sitio donde se recibirá a los menores de edad que desafortunadamente han perdido a sus padres víctimas del covid-19; ahí tendrán una atención integral en el área de la psicología, nutrición, talleres de aprendizaje, clases de regularización, hidroterapia, entre otras actividades para un sano crecimiento. Esthela de Rodríguez, presidenta de la Asociación por ti y contigo por la salud, explicó que de acuerdo con datos con corte al año de 2021 han fallecido 1,409 jefas de familia, cuyos hijos lamentablemente han quedado en orfandad a cargo de abuelos u otros integrantes de la familia, ante ello surgió este proyecto.

Capacidad La casa hogar tendrá una capacidad para atender un poco más de 30 infantes, incluso desde meses de nacidos se recibirán; tendrán la oportunidad de quedarse a dormir toda la semana o solamente por días, de acuerdo con la necesidad de los tutores. Dijo que habrá un reglamento para advertir que deberán de participar en las actividades familiares, evitar con ello que los dejen abandonados y omitan sus obligaciones. “Van a ser pequeños que hayan perdido a sus papás por covid, que tengan la necesidad del apoyo tanto psicológico como de alimentos, vamos a tratar que sea algo integral para los pequeños. Vamos a buscar el apoyo con universidades para que pasantes de derecho, de enfermería, de docentes, de psicología, de trabajo social, lo que más se pueda nos apoyen para ayudar a estos niños e incluso hasta una escuela de gastronomía para que nos enseñe a comer bien.

El servicio será para niños de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, norte de Veracruz, San Luis Potosí, entre otras ciudades aledañas siempre y cuando haya disponibilidad en la casa hogar, de momento ya hay 15 menores en espera de llegar a las instalaciones. Ubicación Esthela de Rodríguez hizo el llamado a la comunidad, iniciativa privada, clubes de servicio y demás a sumarse al proyecto mediante aportaciones ya sea en lo económico o insumos para su operación. Casa Hannia se ubica en la esquina de las calles Ébano y Choapas de la colonia Petrolera en Tampico, se requiere reunir 30 mil pesos para la renta, 90 mil pesos para depósito por un contrato de cinco años, enseres domésticos, raciones de carne, fruta, verduras, desechables, ensure, pañales para niños y adultos, artículos de limpieza y kits de primeros auxilios. Para mayor información al 833 641 28 79 y 833 628 1716.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook