A receso, audiencia de Javier Duarte que determinará si obtiene libertad provisional

Tras cuatro horas de debate, han decretado un segundo receso en la audiencia que se efectúa en el Reclusorio Norte en donde se define si el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recibe el beneficio de la libertad provisional o la prisión domiciliaria.

En entrevista al termino de la audiencia, el abogado del exgobernador de Veracruz, Ricardo Sánchez, señaló que la defensa ha aportado pruebas para que se considere la solicitud planteada, por lo que el juez Juan Carlos Ramírez Benitez «ha pedido una hora para analizar lo puesto en la mesa y que tome una decisión».

La audiencia inició a las 12:00 horas este sábado, a las 14:30 horas fue decretado el primer receso. Esta es presidida por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez.

Javier Duarte de Ochoa es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero, se encuentra detenido desde el pasado 17 de julio de 2017 tras ser capturado en Guatemala y extraditado a México para enfrentar a los cargos que se le imputan.

La defensa de Javier Duarte ha intentado hacer cambios en las medidas cautelares bajo los argumentos de que la condena de 9 años de prisión no está firme y ha señalado que los delitos de lavado de dinero y de asociación delictuosa no ameritan la prisión preventiva de manera oficiosa.

De acuerdo a las investigaciones, Duarte de a Ochoa es acusado de desviar 80 millones de dólares de la hacienda pública de Veracruz, además de crear toda una red de prestanombres y empresas falsas para la compra y venta de propiedades.

La imputación inicial que se había hecho contra Duarte de Ochoa incluía el delito de delincuencia organizada, motivo por el cual el juez del caso decretó la prisión preventiva oficiosa.

En septiembre de 2018, Duarte de Ochoa fue sentenciado a nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook