A pesar de amenazas, alumnas del Colegio Bachilleres de Veracruz se manifiestan

Veracruz, ver.- Debido a la escasa participación, la marcha que estaba convocada a realizarse con alumnas del colegio Bachilleres de Veracruz de los turnos matutino y vespertino se canceló.

De acuerdo a las alumnas la movilización se vio afectada por las supuestas amenazas vertidas de los directivos del plantel hacia las alumnas que de asistir tomarían represalias en su contra.

La manifestación se llevaría a cabo desde la esquina del bulevar Manuel Ávila Camacho y Pedro Sainz de Barrada, pero en su lugar las mujeres que acudieron optaron por pegar murales y cartulinas en la entrada de la escuela Bachilleres, como una forma de manifestarse contra la violencia de género y el acoso sexual del que supuestamente han sido víctimas al interior del plantel por parte de profesores y prefectos.

“La marcha de hoy se vio afectada porque tomaron represalias contra las alumnas. Todo inició el martes cuando se pusieron papeles de queja en el baño pero ahorita cada vez es peor porque los maestros toman represalias, cada vez hay más acoso y desde la entrada te sientes acosada por comentarios que hacen algunos prefectos”, dijeron.

Las que si asistieron dijeron sentirse amenazadas e intimidadas ya que el comportamiento de maestros y perfectos cambió desde que ellas sacaron a la luz pública en los supuestos casos de acoso en el plantel.

“Los prefectos, pasamos y empiezan a burlarse y gritar consignas feministas en tono de burla y sentimos que no estamos siendo apoyadas. Nos amenazaron con expulsiones y a los que apoyaran los iban a denunciar por difamación y los maestros en el matutino dijeron que las que faltáramos el lunes sería por flojas y que mejor nos pusiéramos a lavar”, denunciaron.

Acusaron que directivos de bachilleres las amenazaron para que no se manifestaron incluso les advirtieron que las denunciarían por difamación.

A la convocatoria, las alumnas que asistieron llegaron algunas acompañadas por sus padres de familia y vestidas de color morado.

Recordar que la convocatoria fue viralizada en redes sociales por alumnas del turno matutino de ese plantel, luego de que sus compañeras del turno vespertino colocarán postis en los baños denunciando supuestos casos de acoso y hostigamiento por parte de algunos profesores y prefectos este plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook