3 plantas medicinales para limpiar el estómago

El jardín contará con distintos ejemplares que le aportarán belleza y fragancias únicas al parque y al resto del hogar. Además, también podrá exhibir plantas medicinales con distintas propiedades que beneficiarán a la salud. Es por ello que te diremos cuáles son las 3 plantas más efectivas para limpiar el estómago, logrando así un correcto funcionamiento del tracto digestivo de manera natural para que te olvides de las molestias causadas por las grandes ingestas de alimentos.

Estas plantas medicinales de las que te hablaremos a continuación podrán ser cultivadas con facilidad en tu jardín y luego integrarán las más deliciosas infusiones para limpiar el estómago de manera natural y efectiva. Aunque antes de que bebas los distintos tés, será necesario que consultes con profesionales de la salud para evitar efectos secundarios.

La primera de las plantas medicinales es la manzanilla, fundamental para combatir el insomnio y en esta ocasión para garantizar el funcionamiento del sistema digestivo. El argumento radica en que tiene propiedades antiinflamatorias, permitiendo que los músculos del sistema digestivo desarrollen su trabajo normalmente, al mismo tiempo que se reducen los dolores de estómago. Una infusión de este tipo será fácil de preparar: poner a hervir agua y cuando llegue a punto de ebullición deberás sumergir las flores de la planta y luego se beber para limpiar el estómago.

Por otro lado, el orégano está demostrando ser una de las plantas medicinales más completas debido a que es una hierba que calma la pesadez y depura los desechos del estómago. Tomarla a diario te puede ayudar a limpiar el estómago de forma natural, sin causarte tantos conflictos para prepararlo.

Finalmente, una de las plantas medicinales más efectivas que podrás tener en tu jardín es el diente de león. La razón de su uso en infusiones para limpiar el estómago está explicada a partir de su aporte de fibra, lo que le otorga un suave efecto laxante que contribuye a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. También se recomienda su uso en caso de indigestión o gases, porque mejora la digestión para limpiar el estómago de forma natural. Esta infusión se prepara calentando agua a punto de hervir para luego agregar las hojas secas de diente de león e ingerirla como un té.

# el heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook