Cerca de un millar de mujeres agrupadas en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), provenientes de siete estados del país, se congregarán en el Ángel de la Independencia y marcharán a las 10 de la mañana hacia la Secretaría de Gobernación este 5 de enero, para reclamar atención de asuntos Agrarios pendientes que no ha resuelto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El plantón afuera de la Secretaría de Gobernación permanecerá el tiempo necesario en respuesta de la titular de esta dependencia así como de SEDATU.

Las mujeres campesinas vendrán de los estados de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Hidalgo, Puebla, con sus respectivos asuntos agrarios.

Ello lo informó el Secretario General de la agrupación, Álvaro López Ríos, tras explicar que la decisión es derivada del Foro de Mujeres realizado el 9 de diciembre del año pasado, en la Ciudad de México, donde se acordó un evento de reclamo de mujeres ante la Secretaría de Gobernación, los días 5, 6 y 7 de enero, donde instalarán un campamento indefinido hasta obtener respuesta a sus demandas.

Aseguró que el reclamo no sólo de las mujeres sino de todos los ejidatarios del país es que el Gobierno Federal no quiere atender los conflictos agrarios, es más, no hay una política agraria y la SEDATU está totalmente desaparecida cuando aún existen conflictos agrarios activos en el país.

Los asuntos agrarios que traen las mujeres para obtener respuesta de parte de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular de SEDATU, Román Meyer Falcón son los de El Carmen de Huimanguillo, Tabasco; Lázaro Cárdenas de Chignahuapan, Puebla y el de Bodenquí, de Chapa de Mota, Edo de México, indicó.

Álvaro López Ríos subrayó que es una Jornada de Mujeres, que encabezarán las Dirigentes, Martha López Ríos, Alicia Gaytan, María Luisa Frías, Viky Santana, Maribel Cerón, Mariana Ramírez y mujeres de la Ciudad de México.

#Laprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook